sábado, 28 de marzo de 2009

Sobre el aborto

Cómo es posible que a estas alturas se plantee una nueva ley que despenalice la práctica del aborto hasta las 22 semanas de crecimiento? Pero si a partir del cuarto mes ya conoces el sexo del niño y tienes hasta videos de como se mueve, respira, y se agarra a su madre!!! Y cómo es posible que se reduzca a los 16 años la potestad de elección libre? Pero si no se tiene edad legal ni para votar!! No se puede ni conducir, ni beber alcohol!! Pero si a esa edad todavía no se sabe ni qué carrera escoger.....

Además de todo ello, me gustaría reflexionar sobre la relación vida-muerte entre padres e hijos. Lo natural es ver morir a nuestros mayores, a nuestros abuelos primero, a nuestros padres después. Menos natural y un sufrimiento terrible es ver morir a un hermano tuyo. Pero sin duda, y ojalá no lo vivamos, es del todo antinatura ver morir a un hijo, el sufrimiento de una madre cuando pierde a un hijo no puede ser comparable con nada más horrible. Matar a un hijo es el crimen más terrible que puede existir, pero mucho más si está indefenso en el seno de su madre, se trata del crimen más cruel. Además, imaginad las secuelas sicológicas de una madre, de una niña de 16 años madre, que mata a su hijo de forma voluntaria!!!!

Leo últimamente sobre esta cuestión y me interesa sobre todo las razones que esgrimen los defensores del aborto libre pero no encuentro razones de calado suficiente. Todas los argumentos que se esgrimen pueden resumirse básicamente a dos:

- El egoismo del "hago lo que me da la gana con mi vida" "soy dueño de mi vida" "soy libre para actuar", y una vez más se cae también en el más puro estilo de confundir libertad con libertinaje, o lo que es lo mismo, no saber que la libertad personal llega hasta donde empieza la de los demás. Hay que recordarles que la vida de un hijo no es su vida, y que in extremis ni siquiera la ley permite que uno haga lo que quiera con su propia vida. En cuanto a si somos dueños de nuesta vida y libres para actuar, también es evidente que existen multitud de razones y argumentos para considerar que realmente no es así, pero sería entrar en disquisiciones morales, filosóficas e incluso religiosas, y no pretendo más que exponer consideraciones racionales y legales.

- Se argumenta con razones como "el embarazo forzado no deseado" o "el peligro de la madre o el feto". Admito que pueden haber casuisticas que contemplar, pero bajo una rigurosa ley que sea exigente y aplicada. Personalmente ni siquiera estoy de acuerdo con la actual ley vigente, que en su día apoyo la derecha, por excesiva y permisiva.

En cualquier caso observo que los pro-abortistas curiosamente coinciden con el mismo colectivo defensor a ultranza de especies animales (aunque sean perniciosas para el hombre, como el caso de algunos lobos que devastan rebaños, etc). Aquellos mismos que están radicalmente en contra de la pena de muerte, sea cual sea la causa de dicha pena, como el caso del asesino-violador-quemador de niñas en serie en USA. Sea cual sea la horripilante y salvaje causa del criminal se le perdona la vida.

En este punto diré, por dejarlo claro, que soy aférrimo defensor de los animales, cualquiera que sea su especie, su desgracias o su amenaza al hombre (cuestión de regular y controlar, pero sin matar), y por extensión también contrario a la caza. Y por supuesto soy un defensor a ultranza de la abolición de la pena de muerte en todo el mundo, sea cual sea el horrible crimen (de nuevo cuestión de legislar, aplicar, y controlar). Ahora bien, siendo así, me viene a la cabeza y traslado a los pro-abortistas la siguiente cuestión:

- Siendo como sois generoros para perdonar la vida de un terrible asesino-violador en serie, a pesar de sus crímenes; por qué aplicais con tanta vehemencia vuestra convicción de matar a un bebe indefenso (hasta con 4 y 5 meses de vida!!!!) porque es fruto de una violación o embarazo no deseado?

- Siendo como sois generosos de espíritu como para luchar a brazo partido por defender la vida de un ciervo herido (aun a pesar de estar en peligro de muerte por sus heridas), o lucháis por salvar a un potrillo en su nacimiento a pesar de que pueda correr riesgo su vida, o protegéis la procreación de los galápagos ciegos del Índico; cómo es posible que apliquéis con tanta vehemencia e imposición matar a un indefenso bebé humano porque pueda estar en peligro por su malformación o por qué pueda nacer con alguna tara?

Para finalizar, expondré algunos casos curiosos:

1) El padre es asmatico, la madre tuberculosa, tuvieron 4 hijos: el primero ciego, el segundo sordo, el tercero nació muerto y el cuarto con tuberculosis. Si lo hubieras abortado, habrias matado a Beethoven
2) Un hombre viola a una niña negra de 13 años. Si abortaras, habrías matado a una de las cantantes negras mas famosas: Ethel Walters
3) Una mujer está embarazada, ya tiene muchos hijos, dos de ellos han muerto, su esposo esta en la guerra y a ella le queda poco tiempo de vida, si hubieras abortado habrías matado a Juan Pablo II
4) Una joven esta embarazada, no esta casada y su prometido no es el padre del niño que espera. Si hubieras abortado nunca habría nacido Jesús de Nazaret.